Cargando



Exige STSAC a Locho que pague adeudo 40 millones a Ipecol



Foto de Elena del Toro

Jueves 21 de Enero de 2021 5:38 pm

+ -

Héctor Arturo León Alam explicó que este adeudo es de aportaciones municipales y retenciones a sindicalizados que el actual Ayuntamiento de Colima no ha enterado al Ipecol


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) dio a conocer que la administración municipal de Leoncio Morán Sánchez tiene un adeudo de 40 millones 232 mil 182 pesos.

Héctor Arturo León Alam, líder del STSAC, explicó que este adeudo es de aportaciones municipales y retenciones a sindicalizados que el actual Ayuntamiento de Colima no ha enterado al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (Ipecol).

Detalló que se enteraron de este adeudo, porque al acudir a la sesión del Ipecol, donde se dictaminarían 20 jubilaciones y se aprobaran préstamos atrasados de 7 meses, les informaron que la administración de Locho sólo ha depositado 500 mil pesos.

“Investigamos y descubrimos que el Ayuntamiento de Colima tiene una deuda, al día de hoy, por un orden de 40 millones 232 mil 182 pesos con 3 centavos, lo cual fue una sorpresa que nosotros que recibimos”, dijo el líder gremial.

Hugo Velázquez Roque



708 Vistas