Cargando



Ordena Biden detener construcción del muro



Jueves 21 de Enero de 2021 8:01 am

+ -

Al asumir la Presidencia, Joseph Biden regresa a EUA al Acuerdo de París contra el Cambio Climático; llama a la unidad y a terminar la “guerra civil” entre conservadores y liberales; recupera la página web de la Casa Blanca su versión en español


WASHINGTON, E.U.A.- En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joseph Biden firmó un decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia ese proyecto.
La medida forma parte de la serie de órdenes ejecutivas que Biden firmó desde la Oficina Oval de la Casa Blanca horas después de su investidura como Presidente, entre ellas la de regresar a Estados Unidos al Acuerdo de París contra el Cambio Climático.
De igual manera, firmó una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como dreamers; el 80 por ciento son mexicanos.
En acto llevado a cabo en el Capitolio y luego de juramentar como Presidente, Biden llamó a la unidad en el país, en medio de un ambiente de polarización y racismo.
También exhortó a los estadounidenses a “terminar con esta guerra civil que enfrenta a rojos contra azules, conservadores contra liberales”.
Además, habló a las personas que no votaron por él y dijo que será Presidente de todos los estadounidenses, sin importar si lo apoyaron o no.
Tras la finalización del discurso inaugural, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asistieron a una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente, Biden se dirigió al cementerio nacional de Arlington, en Virginia, para rendir homenaje a los militares caídos a lo largo de los distintos conflictos en los que Estados Unidos se ha visto involucrado. 
Acompañado por la vicepresidente Harris y los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush, el nuevo Mandatario depositó un arreglo floral frente a la tumba del soldado desconocido.
El sitio web de la Casa Blanca, whitehouse.gov, se actualizó para reflejar que Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, y ahora también incluye una sección en español, la cual se eliminó durante el mandato de Trump.


EL UNIVERSAL/ AGENCIAS



956 Vistas