Cargando



Romper pacto de silencio es clave para resolver Caso Ayotzinapa, reitera AMLO



Jueves 21 de Enero de 2021 10:54 am

+ -

No se puede decir lo que ocurrió con los normalistas de Ayotzinapa hasta aclarar todas las vertientes del caso, dice el presidente López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la clave para resolver  la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, es romper el pacto de silencio que existe sobre este caso.
"Hay otras versiones y es lo que se está investigando, se está dando garantías a los que están detenidos. Todo el que nos ayude informando va a tener consideración en el marco de la legalidad, se le va a proteger. Lo que se está buscando es romper el llamado pacto de silencio”, dijo.
“Nos ha costado trabajo, pero poco a poco vamos avanzando, tengo mucha confianza de que vamos a saber lo que sucedió, no queremos solo basarnos en una versión”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no se puede decir lo que ocurrió con los estudiantes normalistas hasta aclarar todas las vertientes del caso.
"No podemos decir qué fue lo que sucedió hasta aclarar todo. No se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa para decir que ya se cerró el caso, darle carpetazo, tiene que participar los asesores, los padres, madres de jóvenes, todas las autoridades y tiene que haber un acuerdo cuando se tengan todos los elementos, y lo más importante: encontrar a los jóvenes”, afirmó.
“Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México, de que a los jóvenes los habían agarrado y los habían quemado en un basurero, todo indica de que no obedece a lo que sucedió, que no es real”, adujo.
El mandatario mexicano apuntó que si hay funcionarios públicos involucrados en la desaparición de los normalistas habrá que investigarlos, y en su caso procesarlos.
“A todos (hay que investigarlos), no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso somos distintos., no somos iguales”, subrayó.

Agencias



728 Vistas