Cargando



“Fue amable y respetuoso”; AMLO y Biden hablan sobre migración



Foto Internet

Viernes 22 de Enero de 2021 7:49 pm

+ -

AMLO publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en donde aparecen el canciller Ebrard y Alfonso Romo


En la casa de Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de Presidencia de la República en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente la tarde de este viernes con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien aseguró que los asuntos que hablaron fueron relacionados con migración, la pandemia del Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que todo indica que “serán buenas” las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

En la conversación estuvieron también Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio.

La casa de Alfonso Romo está en el Club Hípico “La silla” de Monterrey, Nuevo León.

Joe Biden tomó posesión de su encargo el pasado miércoles.

En un comunicado, la Cancillería informó que “durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el Mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

“Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global”.

El Universal



672 Vistas