Cargando



McGregor, la máquina que produce mil millones de dólares sin pelear



Foto Agencia

Viernes 22 de Enero de 2021 8:05 pm

+ -

Para Conor McGregor volver al octógono es un hobby, no necesariamente un negocio a estas alturas de su carrera y luego de tres retiros, el irlandés, conocido como “The Notorius”, la mayor parte del negocio está al margen de los golpes


Para Conor McGregor volver al octógono es un hobby, no necesariamente un negocio a estas alturas de su carrera y luego de tres retiros, el irlandés, conocido como “The Notorius”, la mayor parte del negocio está al margen de los golpes.

En 2018, lanzó el whiskey Proper No. Twelve y recaudó 976 millones de dólares en su primer año. Luego se asoció con David August Heil y se montó en una marca de ropa masculina un año después, llamada August McGregor, que se dice genera 65 millones de dólares en ganancias por año.

Estimaciones no oficiales dan cuenta de un patrimonio neto de alrededor de 130 millones de dólares. Sin embargo, eso no toma en cuenta sus negocios en whisky y moda, además del valor de su colección de relojes.

En el octógono, el disparador de su carrera, volverá a escena este sábado 23 de enero para enfrentar al estadounidense Dustin Poirier, en el combate estelar. El irlandés, de 32 años, derrotó a Poirier en 2014 con un nocaut en el primer asalto y ahora lleva sin subir a los rings desde el pasado enero, cuando derrotó a Donald Cerrone en apenas 40 segundos.

Conor McGregor no sólo quiso ser un peleador de MMA, sino que incluso encontró la forma de trasladarse al boxeo, y a pesar de que perdió su pelea contra Floyd Mayweather Jr. del 26 de agosto del 2017 era claro que la decisión no era precisamente ganarle al boxeador profesional. McGregor sabía que sus probabilidades eran bajas.

En este punto, McGregor era una de las estrellas más importantes del deporte mundial: había ganado títulos de la UFC en dos categorías y conseguido que uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, ya retirado, volviera al ring para luchar en una pelea de más de 100 millones de dólares frente a Poirier de la que las apuestas UFC  estarán muy pendientes.

Sin embargo, su pelea le generó ganancias millonarias, siendo el evento más vendido en Pago Por Evento en Estados Unidos, y uno de los más vendidos alrededor del mundo. Sólo de la pelea el irlandés ganó 30 millones de dólares, sin mencionar el resto que llegó alrededor del evento.


Puede ser una imagen de 2 personas

Agencias



746 Vistas