Cargando



Vinculan a proceso a dos ex funcionarios públicos municipales



Foto Internet

Viernes 22 de Enero de 2021 5:03 pm

+ -

Los imputados, en el ejercicio de sus funciones, dispusieron de recursos de la Hacienda Pública; de demostrarse su culpabilidad podrían alcanzar hasta 14 años de prisión


Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se logró la vinculación a proceso de dos ex funcionarios públicos municipales por delito de peculado.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que de acuerdo a los antecedentes de la investigación, los ex servidores públicos pertenecientes a un organismo descentralizado municipal, en su carácter de director y jefe administrativo respectivamente- en el periodo 2015-2018, dispusieron ilícitamente de recursos derivados de los ingresos del organismo por un monto superior a los 650 mil pesos.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada formuló la imputación por delito de peculado, ilícito cometido en agravio de la sociedad; por lo que el juez de control decretó la vinculación a proceso de ambos ex servidores públicos otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Señala el comunicado que en caso de demostrarse la culpabilidad podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

Simultáneamente se realizan las acciones necesarias para la recuperación de los fondos que fueron afectados. Con estas acciones la Fiscalía General del Estado materializa el compromiso de llevar ante la justicia a funcionarios y ex servidores públicos estatales y municipales que cometan algún delito en agravio de la sociedad.

*EXTRAOFICIAL

Por otra parte, según información extraoficial, de acuerdo a investigaciones de Diario de Colima, los vinculados a proceso por este delito se trata de ex funcionarios de la Procesadora Municipal de Carne de Colima.

Sergio Uribe Alvarado



941 Vistas