Cargando



Obligarán a choferes y a pasajeros a usar cubrebocas



Foto Internet

Sábado 23 de Enero de 2021 8:58 am

+ -

Se informó que un monitoreo realizado durante el pasado fin de semana, se encontró que el 70 por ciento de los conductores no utiliza el cubrebocas, aun llevando pasaje


Integrantes de la 59ª Legislatura hicieron un exhorto para que, de manera obligatoria, choferes del servicio de transporte público y usuarios usen el cubrebocas debido a la pandemia  del Covid-19.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que un monitoreo realizado durante el pasado fin de semana, se encontró que el 70 por ciento de los conductores no utiliza el cubrebocas, aun llevando pasaje, lo cual significa un riesgo inminente, pues el transporte público es una actividad esencial utilizada por la mayoría de la población.

La diputada Ma. Remedios Olivera Orozco dijo que se deberán implementar acciones conjuntas y mecanismos de operación en el servicio de transporte público individual y colectivo, por ello exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad y a cada uno de los titulares de las direcciones de Seguridad Pública y Vialidad de los 10 Ayuntamientos de la entidad, para que verifiquen el cumplimiento de la Ley que Regula el Uso de cubrebocas.

Así como otras medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por el virus SARS-Cov-2.

Hugo Velázquez Roque



780 Vistas