Cargando



Rinde UdeC homenaje a Fernando Moreno


El ex gobernador y ex rector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña, y el actual rector, José Eduardo Hernández Nava, luego de la develación del busto del primero en la máxima Casa de Estudios del estado.

Foto de Hugo Velázquez

Sábado 23 de Enero de 2021 8:15 am

+ -

Destaca la pluralidad en la institución que ha entregado a la sociedad colimense egresados que participan en la política y encabezan los Poderes Ejecutivo y Legislativo; asegura que en la Universidad egresan ciudadanos de diferentes ideologías


La Universidad de Colima rindió homenaje al ex rector y ex gobernador Fernando Moreno Peña. Se develó un busto con su imagen, por su trayectoria académica y política, pero sobre todo, por su contribución al desarrollo a favor de la máxima Casa de Estudios.

En evento celebrado en el vestíbulo del edificio de Rectoría, con poca asistencia y cuidando las medidas sanitarias, Moreno Peña estuvo acompañado por representantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos.

En su intervención, Fernando Moreno dijo que hace 52 años llegó por primera vez a la Universidad, “y desde entonces, no me he despegado de lo que considero mi Alma Máter.

“Hemos tenido el proyecto de transformar a la UdeC para que, sin perder su esencia popular, incluyera como ingrediente la calidad académica”, expresó.

Resaltó que en la Universidad de Colima se dan las bases para servir a la sociedad, ya sea en la industria, las empresas o el servicio público, como es su caso. “Por ello no debe de incomodar que la Universidad pueda producir gobernadores; de hecho, la Universidad tiene la función de formar cuadros que deberán estar al servicio del estado”, comentó.

Afirmó que en los últimos años, son más los egresados de la UdeC que participan en la política y son quienes encabezan los Poderes Ejecutivo y Legislativo; “esto es una muestra de que en la Universidad egresan ciudadanos de diferentes ideologías”.

Enfatizó que “en materia política, la Universidad es clara en su diseño institucional y no necesita de los partidos políticos, por lo que esos organismos no deben tener un espacio en la institución; son los universitarios quienes deben ir a los partidos y no los partidos quienes vayan al campus”.

Moreno Peña felicitó al rector electo, Christian Torres Ortiz Zermeño, quien el 1 de febrero asumirá las riendas de la UdeC.

“Dicen que origen es destino, y en su caso se aplica correctamente: el origen de esta Universidad fue su abuelo, y ahora su nieto tiene la encomienda de conducir la casa que hace 80 años soñó el coronel Pedro Torres Ortiz, y que también transitó su padre”, recalcó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



936 Vistas