Cargando



VIDEO: "Soy del IMSS, estoy vacunado"; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas



Sábado 23 de Enero de 2021 8:08 pm

+ -

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente


Un joven que de forma prepotente aseguró estar vacunado y ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue desalojado por la fuerza de un vagón del Metro por no portar cubrebocas y negarse a utilizarlo cuando se le pidió portarlo. 
"Para empezar estoy vacunado ¿ok?, soy del IMSS”, se escucha que dice el hombre cuando policías le piden que se coloque la mascarilla.  
Videos compartidos en redes sociales, exhiben al joven, sentado con una mujer en uno de los vagones del STC, al menos cuatro policías se le acercan y le piden que se coloque el cubrebocas, pues es de uso obligatorio dentro de las instalaciones del Metro, a lo que se niega rotundamente. 
Su acompañante ya había descendido del vagón. 
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron el pasado viernes en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro. 
En un primer momento se le habría invitado al joven y a su acompañante a que portaran el cubrebocas, sin embargo hicieron caso omiso de la indicación, por lo que se accionó la palanca de emergencia y se les obligó a descender. 
Un tercer material exhibe al sujeto propinando de una serie de golpes a los uniformados, quienes tuvieron que someterlo en el piso del andén. 
La mujer que lo acompañaba, quien vestía saco con franjas negras y blancas, se ve involucrada en el forcejeo. 
Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha emitido ningún comunicado al respecto. 
El pasado viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum recordó que la Ciudad de México continúa en Semáforo Rojo debido a que el número de personas hospitalizadas y muertes por covid-19 no ha disminuido. 


Agencias



900 Vistas