Cargando



Considera SUTUC que no se repetirá el retraso en pago a los universitarios



Domingo 24 de Enero de 2021 7:26 am

+ -


Luego de que esta primera quincena de enero se tuvieron problemas para cumplir en tiempo el pago a los trabajadores de la máxima Casa de Estudios, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, reconoció el esfuerzo y preocupación por parte de la institución para cubrirles sus sueldos.
Manifestó que fue una situación compleja y difícil, “porque los universitarios tenemos muchos años acostumbrados a que nuestros salarios, nuestras prestaciones, lleguen en tiempo y forma”.
Señaló que sí ha habido retrasos en algunas ocasiones en los últimos años de algunas prestaciones “o incluso la quincena, un día máximo, ahora fueron prácticamente 5 días hábiles, sin embargo, el tema se resolvió”.
Aseguró que en todo ese lapso se mantuvo informado a la base sindical y trabajadores de confianza de las gestiones que Rectoría realizaba ante el Gobierno Federal y Estatal para tener el recurso disponible.
Mencionó que, como líder de los trabajadores universitarios, mantuvo comunicación con el rector José Eduardo Hernández Nava, de las gestiones que sostenía con el Gobernador y los avances, que al final lograron resolverlo.
Zamorano Manríquez expresó su confianza que esta situación no se repita, “confío también que el Rector electo de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, se mantenga muy al pendiente de esta situación para que los trabajadores no volvamos a tener una situación tan adversa como ésta.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



865 Vistas