Cargando



Próxima semana se define quién será la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD



Domingo 24 de Enero de 2021 7:23 am

+ -


El presidente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, informó que será la próxima semana cuando deba saberse el resultado de la encuesta que medirá quién encabezará la alianza “Sí por Colima” a la gubernatura.
Tras concluir el acto de registro de Óscar Ávalos, el líder estatal del PRI felicitó al tecomense y estableció que será una carta importante para recuperar el segundo distrito federal.
Con respecto al proceso para definir quién entre Mely Romero Celis y Martha Sosa Govea, del PRI y PAN, respectivamente, será la candidata a la gubernatura por la alianza, dijo que el resultado deberá tenerse la siguiente semana.
“Se debe dar a conocer los resultados de la encuesta, que los Comités Ejecutivos Nacionales, tanto del PAN como del PRI, determinaron para una vez tengamos los resultados, pues dar a conocer quién va a encabezar la coalición”, aseguró.
Se refirió a la metodología de la encuesta que será muy competente y deberá contener la mayor transparencia en cuanto los procesos y el resultado.
No precisó el nombre de la encuestadora, “los Comités Ejecutivos Nacionales son los que han determinado, la verdad no nos han pasado el nombre de la empresa, lo único que sé, es que es una empresa que los dos CEN están de acuerdo”.
Asimismo, dijo que el anuncio del resultado probablemente lo dé a conocer la misma empresa, en conjunto con las dirigencias nacionales, antes del 31 de enero.
Posteriormente, dijo, vendrá el proceso de integración de los tres partidos que integran la alianza PRI, PAN y PRD, para luego definir la conformación de los cabildos, sobre todo sindicaturas y regidurías, “que fue uno de los principales puntos de nuestra alianza”.
Y después “empezar a trabajar de cara el registro de quién será nuestra candidata, que si mal no recuerdo, los tiempos son de 1 al 4 de marzo y una vez que se dé eso, arrancar con toda la campaña”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



617 Vistas