Cargando



Amenazan habitantes de Zacualpan con cerrar bombas de agua, si se les impiden las fiestas: Donaldo Zúñiga



Foto Internet

Lunes 25 de Enero de 2021 4:38 pm

+ -

El alcalde de Comala señaló que el Ayuntamiento no ha autorizado ningún festejo


Habitantes de la comunidad indígena de Zacualpan han amenazado con cerrar las bombas de aguas, con las cuales se abastece del vital líquido a Colima y Villa de Álvarez, si realizan operativos para impedir que se realicen fiestas como la ocurrida, ayer domingo en la plaza de toros.

Así lo señaló, Donaldo Ricardo Zúñiga, presidente municipal de Comala, quien confirmó que ayer hubo jaripeo en la plaza de toros de esta comunidad, en el marco del festejo en honor a Santo Santiago, en donde “tengo entendido con muchísima gente en asistencia”.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Comala no ha autorizado ningún festejo, pero Zacualpan ha sido la única comunidad renuente en acatar las disposiciones sanitarias por la pendemia del Covid-19, y a pesar de que hablaron con autoridades de Bienes Comunales, el presidente de la Junta, pobladores y organizadores de la fiesta, no ha sido posible que entiendan del riesgo.

Añadió: “Ellos han realizado las fiestas y los empresarios tristemente también se han prestado, ahora amparados en los usos y costumbres han estado organizando más eventos en esta comunidad bajo el amparo de algunos pobladores que están de acuerdo en que se realicen”.

Elena del Toro



7267 Vistas