Cargando



AMLO da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves



Lunes 25 de Enero de 2021 7:47 am

+ -

Lo dio a conocer él mismo, en su cuenta de Twitter; se dice optimista de salir adelante; durante la pandemia se ha negado a usar cubrebocas; estuvo en Colima los días 9 y 10 de enero


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a Covid-19 y que presenta síntomas leves.
En Twitter, el Mandatario indicó que ya está en tratamiento médico.
El titular del Ejecutivo federal indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien estará en las conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Manifestó que esta optimista y saldrá adelante.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en la red social.
Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la salud de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está siendo vigilada por especialistas en Covid-19. Esto después de que el mismo Mandatario reveló que dio positivo a coronavirus.
“Felizmente, el Presidente se encuentra estable y los síntomas son leves. Está resguardado en su domicilio y en este momento, y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación se encuentra bajo su atención”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.
Expresó que estos médicos son especialistas en la materia y son coordinados por Jorge Alcocer, secretario de Salud. Ellos darán un seguimiento puntual de la salud del Jefe del Ejecutivo para que tenga una pronta recuperación.
Alomía reiteró que las actividades de López Obrador estarán en las manos de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. “Desde su resguardo estará atendiendo diferentes reuniones virtuales y llamadas telefónicas”, agregó.
“Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria y se pueda recuperar lo antes posible para que pueda reincorporarse a las actividades que son esenciales para nuestro país”, expresó.
¿CON QUIÉN TUVO CONTACTO LÓPEZ OBRADOR ESTE FIN DE SEMANA?
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo contacto con media docena de Secretarios de Estado, quienes no portaron cubrebocas, e incluso, no tomaron medidas de sana distancia.
El viernes por la tarde, en la casa de Alfonso Romo, su ex jefe de Oficina, en Monterrey, Nuevo León, al sostener una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, López Obrador no portó cubrebocas, pero tampoco lo hizo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, ni el propio Alfonso Romo, así como tampoco Lilia Rubio, la traductora de Presidencia.
Entre el sábado y domingo, el Mandatario fue acompañado a supervisar programas de bienestar y a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, y por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); destaca que estos dos últimos ya habían dado positivo a coronavirus.
También acompañaron al Mandatario el secretario de Bienestar, Javier May, y la subsecretaria Ariadna Montiel; así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
En la gira del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Monterrey, Nuevo León, y a San Luis Potosí, a supervisar programas de bienestar e inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional. 
Como medida de precaución, luego de que el viernes estuvo en un evento con empresarios en Monterrey y con el Mandatario, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que “trabajará en aislamiento” los próximos días mientras se descarta que tenga Covid-19.
El sábado, en Monterrey, desayunó con Clara Luz Flores, aspirante de Morena al Gobierno de Nuevo León.
Con información de Infobae.

EL UNIVERSAL



564 Vistas