Cargando



Fiscalía y SSP, con mayor número de quejas en la CDHEC



Foto Internet

Lunes 25 de Enero de 2021 8:00 am

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal de Villa de Álvarez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron las dependencias con el mayor número de quejas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante diciembre.
Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas que están disponibles en la página de transparencia de la CDHEC, donde ese organismo informa los servicios que prestaron durante el último mes de 2020.
En la información se menciona que en diciembre se presentaron 23 quejas por posibles violaciones a los Derechos Humanos y 10 de ellas fueron en contra de la FGE, tres en contra de la policía de Villa de Álvarez, dos a la Secretaría de Seguridad Pública y una para la Ciapacov.
Las estadísticas muestran que la mayoría de las quejas fueron interpuestas por adultos mayores, quienes expusieron ante el ombudsman local diversas acciones que podrían constituir en posibles violaciones a los Derechos Humanos.
También interpusieron quejas ante la CDHE las personas que se encuentran privadas de su libertad en alguno de los Centros de Readaptación Social del estado y quienes fueron víctimas de algún delito.
Las principales quejas están relacionadas con las violaciones al derecho a la legalidad, a la integridad y a la seguridad personal, a la salud y por dilación a los procedimientos administrativos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



708 Vistas