Cargando



Habilita Seplafin comprobante fiscal digital



Lunes 25 de Enero de 2021 8:00 am

+ -


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informó que en Colima, los contribuyentes pueden imprimir, descargar o consultar el comprobante fiscal digital emitido por el Gobierno del Estado, a través del portal web http://www.facturacion.col.gob.mx/Facturacion/CFDI.
A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que cada vez más trámites y servicios se pueden realizar a través del portal web, lo que ahorra tiempo y gastos al contribuyente, relacionados con el traslado y transporte.
En el portal web de la Seplafin se pueden realizar 21 trámites en línea, entre los que también se puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular y pagar en el siguiente enlace https://www.col.gob.mx/finanzas.
De igual forma, se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital en el sitio http://www.dgicolima.col.gob.mx/ConstanciaDeOpinion/Constancia.
Actualmente, están vigentes incentivos fiscales como el subsidio del 100 por ciento de la tenencia 2021, beneficio al cual se accede con el pago del holograma de este año, siempre y cuando no se tengan adeudos anteriores al pago de este derecho, además de que no se adeude predial y uso de agua.

Elena DEL TORO



603 Vistas