Cargando



Insistirán Ayuntamientos en medidas de prevención del coronavirus



Lunes 25 de Enero de 2021 7:58 am

+ -


Los Ayuntamientos reconocieron que la población ha relajado las medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 y es necesario continuar con la supervisión de los protocolos en establecimientos para exigir la aplicación de las medidas de prevención en la población.
En reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud se hizo la recomendación de aplicar medidas sanitarias más estrictas en los municipios donde hay mayores indicadores del virus, como Colima y Villa de Álvarez, aunque el semáforo epidemiológico a nivel estatal sea naranja hasta el 31 de este mes.
Asimismo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dio a conocer que no se ha informado sobre protocolos o medidas sanitarias sobre algunas actividades no presenciales que se pretenden organizar en Villa de Álvarez, pero seguirá atento a estos y otros eventos como el que se pretende efectuar en otros municipios con motivo de la virgen de la Candelaria.
La Coespris señala que, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, el Comando Operativo de Covid-19 y el Instituto Estatal Electoral, se trabaja para evitar reuniones que promueven aspirantes con motivo de las próximas elecciones, ya que representan un riesgo de contagio de la enfermedad.
Puntualizó que desinfectar espacios públicos no tiene ninguna utilidad sanitaria, ya que el aire y el polvo desactivan la sustancia, pero pidió tener cuidado con desinfectantes, ya que hay tóxicos que son un riesgo para la salud.
En esta reunión se presentó el avance de la situación epidemiológica del Covid-19 en el estado, reportándose que se mantienen 29 puntos de ponderación, lo que indica que el estado sigue en color naranja o alto riesgo, pero a 3 puntos de regresar al rojo.

Elena DEL TORO



649 Vistas