Cargando



Acatan fieles protocolos de sanidad por coronavirus



Martes 26 de Enero de 2021 8:06 am

+ -


En la Diócesis de Colima los feligreses han acatado los protocolos de sanidad ante la pandemia por Covid-19, mientras que en los templos y capillas se realizan sanitizaciones y limpieza de los espacios.
El sacerdote José de Jesús Ramos Hueso, vicario general de la Diócesis de Colima, señaló que a 10 meses de pandemia, las autoridades de Colima y Jalisco, así como de otros estados, motivan constantemente a la gente a acatar los protocolos ante los índices de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos.
Insistió que se siguen los protocolos señalados por la Secretaría de Salud, por ello cada mes se realiza una sanitización total de cada uno de los templos, pero diario y varias veces al día se limpian los asientos o bancas y los pisos.
Además, se respeta la sana distancia entre los fieles y también con el sacerdote en donde hay misas presenciales con cupo limitado, y es obligatorio el uso del cubrebocas para todas las personas sin excepción.
“A mí me da pena, pero yo he sacado gente (del templo), se les dice –no traen cubrebocas, sálganse por favor, claro que no le mando decir a nadie, públicamente lo digo y si la gente no lo trae, se sale sin problema”, apuntó.
Además, al ingreso del templo se toma la temperatura a la gente, se les pone gel antibacterial y se les pide que pasen por el tapete sanitizante.
En las misas presenciales se tiene cupo limitado, si la capacidad del templo es de 200 personas, ingresan 50 y se respeta la sana distancia.
Dijo que continúan las misas de manera virtual para las personas adultas y enfermas, “recordemos que todos debemos colaborar con las autoridades sanitarias, lo vemos también como un deber de caridad cristiana”.
Mencionó que se les ha pedido a todos los sacerdotes de la Diócesis de Colima que hagan conciencia entre los fieles de que todos somos responsables, en la familia, en las comunidades y en todos lados, para no tener tantos contagios por la falta de caridad y solidaridad.

Elena DEL TORO



586 Vistas