Cargando



Defienden al INAI los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana Anticorrupción



Martes 26 de Enero de 2021 2:09 pm

+ -


Las y los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana Anticorrupción se manifestaron en contra de la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y enfatizaron que no permitirán un paso atrás en este derecho humano constitucional.
En rueda de prensa virtual sobre la relevancia de los Órganos Constitucionales Autónomos, Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del Comité de Participación Ciudadana Nacional, indicó que están conscientes de la importancia de estos órganos en la democracia del país.
Mencionó que el pasado 19 de enero se reunieron la Junta de Presidentas y Presidentes de los Comités, con el INAI, donde destacaron el papel trascendental de los organismos constitucionales autónomos en la configuración y la dinámica del estado democrático.
Indicó que es una realidad que requieren ser fortalecidos para continuar su eficiencia y funcionalidad en favor de los mexicanos, e incluso es indispensable una reforma constitucional que permita su identificación con mayor claridad y fortaleza.

Elena DEL TORO



738 Vistas