Cargando



El próximo mes se definirán candidatos de Morena a diputaciones federales



Martes 26 de Enero de 2021 8:05 am

+ -


En febrero se definirán las candidaturas a diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y posteriormente se emitirán las convocatorias para las postulaciones a curules locales y alcaldías, informó el dirigente estatal de ese partido, Sergio Jiménez Bojado.
Indicó que esperaban que la convocatoria se lanzara la semana pasada, pero incluso pospusieron el Consejo Nacional programado para el domingo, ya que apenas se están realizando los informes de la Comisión Nacional de Elecciones con respecto a los perfiles que surgieron de la convocatoria a diputados federales.
“Fueron (a nivel nacional) cerca de 3 mil aspirantes por el principio de mayoría relativa y casi 9 mil por la de representación proporcional”, explicó.
Para definir las candidaturas a diputaciones federales por mayoría relativa se tiene hasta el próximo 7 de febrero y el 14 del mismo mes, para representación proporcional.
Los candidatos a diputados federales por mayoría relativa se elegirán a través de encuesta y los de representación proporcional, además de la encuesta, se hará una insaculación.
Bojado dijo que ya están organizando la estructura para el registro, buscando espacios adecuados por la pandemia, y confió en que las convocatorias a diputados locales y alcaldías coincidan con las anteriores y se elija a los candidatos a través de encuesta abierta a la ciudadanía.
Aclaró que primero se buscaría el consenso, el acuerdo en función de las propuestas que se tuvieran en el seno de la estructura partidaria como son el Consejo y el Comité Estatal, con la representación del delegado del Morena en Colima, Hirepan Maya Martínez, a fin de que haya equilibrio y unidad.

Elena DEL TORO



327 Vistas