Cargando



Mejora FMI previsión de México; estima alza de 4.3% del PIB



Martes 26 de Enero de 2021 12:00 pm

+ -

El Fondo pronostica que la región de Latinoamérica tendrá un crecimiento de 4.1% para este año; a mitad de del 2021 considera que EU podría alcanzar niveles previos a pandemia


Las expectativas por las vacunas y el efecto de los planes de estímulo llevaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a mejorar su previsión para el crecimiento global en 2021 a 5.5 por ciento, un incremento que también alcanza a Latinoamérica pero en un contexto marcado por una "excepcional incertidumbre".
Para Latinoamérica, el FMI calcula un crecimiento de 4.1 por ciento este año, 0.5 puntos porcentuales más que los cálculos del anterior informe, un desempeño apuntalado por revisiones al alza de 0.8 puntos porcentuales en Brasil y en México, cuyas economías se expandirán 3.6 por ciento y 4.3 por ciento, respectivamente. 
En cambio el FMI recortó sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 1 punto porcentual a 4.2 por ciento por la actual ola de coronavirus que se cierne sobre el continente.
Italia es el país cuyo pronóstico quedó más maltrecho con un recorte de 2.2 puntos porcentuales para un crecimiento de 3 por ciento, seguido de España, donde el FMI rebajó sus previsiones en 1.3 puntos a 5.9 por ciento. 
Si se comparan las economías desarrolladas, Estados Unidos y Japón van a alcanzar el nivel previo a la crisis en la segunda mitad de 2021, mientras que la Zona Euro y Reino Unido tardarán hasta 2022 para llegar a ese punto. 

Agencias



677 Vistas