Cargando



Emite INE convocatoria para nombrar consejero electoral



Miércoles 27 de Enero de 2021 8:04 am

+ -


El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para elegir a un integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, tras la renuncia de Javier Ávila Carrillo.
La información menciona que el próximo 16 de abril, el Consejo General del INE emitirá el resultado para que la persona electa rinda protesta y se integre de manera inmediata en las labores correspondientes a la jornada electoral.
En el caso de Colima, el nuevo integrante del IEE estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
La convocatoria del INE menciona que las inscripciones se realizarán en línea durante el periodo que va desde el pasado 16 de enero y hasta el 12 de febrero.
Después de esa fecha, quienes hayan cumplido con los requisitos de inscripción, pasarán a la siguiente etapa que consiste en un examen de conocimientos, mismo que se celebrará el 27 de febrero.
El mismo INE explica que este procedimiento será a través de una plataforma digital, con la finalidad de evitar contagios por el Covid-19.
De igual forma, los aspirantes que buscan la plaza vacante para consejero electoral tendrán que presentar un ensayo el 20 de marzo; la modalidad en la que se entregarán estará disponible a más tardar el 15 de marzo.
La última etapa para seleccionar al nuevo funcionario electoral es una entrevista con los consejeros generales del INE, quienes valorarán el currículo de los aspirantes. 
Por último, la misma convocatoria expone que a más tardar el 16 de abril, el Consejo General del INE emitirá el nombre de la persona que se integrará como consejero electoral en Colima.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



521 Vistas