Cargando



Por recortes al presupuesto renuncia secretaria de Cultura de Jalisco



Foto Internet

Miércoles 27 de Enero de 2021 6:13 pm

+ -

Giovana Jaspersen afirmó que su renuncia será efectiva a partir del 1 de febrero


Debido al recorte presupuestal en el sector Cultura en el estado de Jalisco, Giovana Jaspersen, quien desde 2018 ocupaba la Secretaría de Cultura del Estado, renunció esta tarde al puesto que ocupaba en la administración de Enrique Alfaro; su renuncia será efectiva a partir del 1 de febrero.

“En esta crisis mundial, especialmente atroz con mi sector y frente al histórico recorte presupuestal que impide seguir el camino trazado, es imperioso para mí estar donde pueda sumar más y de la manera más digna y profunda”, afirma la funcionaria de Jalisco, en la carta de renuncia que este miércoles hizo pública de manera íntegra, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La licenciada en restauración y conservación publicó en la red social: “Presenté mi renuncia como Secretaria de Cultura del @GobiernoJalisco, con mi agradecimiento al Gobernador @EnriqueAlfaroR por la confianza depositada en mí, en estos dos años, para trabajar por las personas de mi estado. Comparto el documento íntegro.”

En la carta que tiene acuse de recibo de este miércoles 27 de enero, la funcionaria señala que aceptó la responsabilidad de la cultura en Jalisco buscando ser congruente y con la convicción del servicio público como una vocación honrosa en la que es imperioso tomar decisiones responsables, inteligentes y en conjunto para poder trazar un rumbo sólido.

“Esta misma congruencia, me hace tomar la decisión de presentar hoy mi renuncia irrevocable, válida a partir del 1 de febrero del año en curso, dejando mi cargo con todas sus funciones al orden del día para dar continuidad en la labor institucional”, señala la funcionaria.

Jaspersen agradece al gobernador Alfaro la confianza y señala que la riqueza patrimonial, cultural y artística de Jalisco es, sin duda, su mayor capital.

Tras hacer pública su renuncia, diversos creadores de Jalisco y a nivel nacional reconocieron la labor de Jaspersen, entre ellos el bailarín mexicano Isaac Hernández; pero también otros como Alberto Ruy Sánchez y Dolores Beistegui, José Ramón Enríquez y Edgardo Bermejo Mora, quien señaló: “Felicidades Giovana mi reconocimiento a tu trabajo y mi admiración a tu congruencia. Advierto en tu carta la intolerable y peligrosa reducción del presupuesto para la cultura”.

El Universal



833 Vistas