Cargando



Destina Gobierno Estatal $285 millones a subsidios y ayudas



Jueves 28 de Enero de 2021 7:50 am

+ -


El Gobierno del Estado erogará este año más de 285 millones de pesos en subsidios y ayudas, entre los que destaca el de la tenencia, cuyo importe es de 224 millones 725 mil 235 pesos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Este subsidio beneficia al contribuyente cumplido y combate la evasión fiscal, pues para obtener este beneficio es necesario no tener adeudos en el holograma vehicular, el pago de predial, así como el pago de derecho de agua; el subsidio de la tenencia vence el 31 de marzo.
Entre los gastos previstos para 2021, se prevén invertir 60 millones 451 mil 765 pesos en proyectos estratégicos estatales y ayudas para el fomento de organizaciones de la sociedad civil.
También asistencia privada, organizaciones de productores, apoyos a pequeños productores agropecuarios, ayudas asistenciales y a víctimas del delito.
La dependencia explica que en conjunto estos apoyos suman más de 285 millones de pesos y son parte de un esfuerzo y análisis profundo para prever los recursos necesarios que permitan seguir subsidiando al 100 por ciento del impuesto sobre tenencia, así como la contención y reducción del gasto corriente y un balance presupuestario sostenible.
La Seplafin puntualiza que también se mantiene como incentivo fiscal la exención del impuesto sobre nómina a empresas de nueva creación o por expansión que incrementen su planta laboral, hasta por un año.

Carlos GARCÍA LEMUS



548 Vistas