Cargando



La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia



Jueves 28 de Enero de 2021 11:32 am

+ -

La investigación en esta ciudad del centro de China, muy delicada para Pekín que intenta eximirse de toda responsabilidad, llega cuando el virus ha matado a más de 2,17 millones de personas en el mundo y ha contagiado a más de 100 millones


Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron este jueves en la ciudad china de Wuhan su delicada investigación sobre el origen del coronavirus, cuya nueva explosión en Brasil comienza a aislar al país sudamericano del resto del mundo.
Tras dos semanas de cuarentena, el equipo de la OMS pudo ponerse a investigar en un contexto de tensión, ya que China acusó a Estados Unidos de intentar "politizar" la misión, después que Washington asegurara que evaluará la "credibilidad del informe".
Un equipo de la AFP pudo observar a distancia a una decena de miembros de la misión subir a un autobús que esperaba a la salida del hotel. El vehículo se dirigió a un destino desconocido en Wuhan, donde el covid-19 irrumpió a fines de 2019.
La investigación en esta ciudad del centro de China, muy delicada para Pekín que intenta eximirse de toda responsabilidad, llega cuando el virus ha matado a más de 2,17 millones de personas en el mundo y ha contagiado a más de 100 millones.
El martes se registraron más de 18.000 decesos en el planeta, un récord desde que estalló la pandemia, según un recuento realizado por la AFP.

Agencias



700 Vistas