Cargando



París suspendería vacunación contra Covid por falta de vacunas



Jueves 28 de Enero de 2021 12:41 pm

+ -

Desde el próximo 2 de febrero se suspendería la vacunación contra el Covid en hospitales regionales de París ante la falta de vacunas.


En una región de la zona metropolitana de París se suspendería la vacunación contra el Covid por falta de suministros, reveló una fuente a la agencia Reuters.
Según la información, la agencia francesa de salud pública para la región de París ha comunicado a los hospitales regionales que deben suspender las inyecciones de la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 a partir del 2 de febrero debido a la escasez de suministros.
La agencia comunicó a los hospitales que las inyecciones de la segunda dosis de seguimiento continuarían y que sólo se suministrarían vacunas para ese fin, pero que ya no se entregarían primeras dosis a los hospitales de la región de París, dijo la fuente.
La agencia sanitaria ARS de la región de Île-de-France comunicó a los hospitales que no se administrarían primeras inyecciones a partir del martes debido a la "escasez extrema de vacunas y a la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas", agregó la fuente.
La agencia de salud pública de la región de París y el Ministerio de Sanidad no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios.
La agencia sanitaria ARS de la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia, había dicho previamente que retrasaba hasta la primera semana de marzo la inyección de las primeras dosis previstas para principios de febrero debido a la escasez de suministros de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
La medida tenía por objeto garantizar que las personas que recibieron la primera dosis en enero pudieran recibir la segunda.
Es poco probable que los residentes de las residencias de ancianos se vean afectados por el cambio porque la mayoría ya ha recibido la primera dosis, pero el cambio afectaría a las personas mayores de 75 años y a los trabajadores sanitarios que actualmente todavía deben recibir su primera dosis.
El Ministerio de Sanidad dijo el miércoles que hasta el 26 de enero se habían administrado un total de 1,13 millones de primeras dosis y 6.153 segundas dosis.

Agencias



665 Vistas