Cargando



PRD y UNTA acuerdan alianza política para las elecciones de 2021



Foto Internet

Jueves 28 de Enero de 2021 6:53 pm

+ -

Sus dirigentes, Jesús Zambrano y Álvaro López Ríos respectivamente, buscan frenar la franja de pobreza extrema en el medio rural


La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron una Alianza Política rumbo a las elecciones federales de este año para garantizar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados que permita direccionar la política pública y los recursos destinados al campo.

La alianza, señalaron sus dirigentes Álvaro López Ríos y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, tiene el objetivo de frenar la franja de pobreza extrema en el medio rural y ante el peligro que representa Morena y el Gobierno actual “ante la concentración del poder que se encamina al autoritarismo y dictadura”.

A este pacto, se le sumaron otras seis organizaciones campesinas como la CIOAC, UFIC, MST, entre otras y, afirmaron los líderes presentes, la alianza política recién concretada se suma también a la ya existente denominada “Va por México”, quien a finales de febrero tendrá un activo público con liderazgos campesinos, para impulsar la agenda en el medio rural.

Al respecto, Álvaro López Ríos, líder de UNTA dejó claro que, si bien la alianza se da para garantizar la correlación de fuerzas en este año, también va por espacios para campesinos e indígenas en la toma de decisiones del presupuesto rural, así como por la reactivación de las organizaciones sociales a quien el Estado ha pretendido exterminar.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD, señaló que de todos los partidos políticos es el que más ha mantenido su compromiso con el campo, por lo que está contemplada una alianza pública con el sector.

“A nombre del PRD me comprometo a que el campo tenga presencia clara en las alianzas con representatividad real, quiero dejar claro que la coalición ‘Va por México’, no por ver cómo se vive o se sobrevive como instituto político”, sostuvo.

El Universal



845 Vistas