Cargando



Se registra Jorge Luis Preciado como precandidato a diputado federal



foto Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Jueves 28 de Enero de 2021 7:48 am

+ -

Afirma que hay que construir un bloque opositor de contrapeso al Presidente de la República


Jorge Luis Preciado Rodríguez busca repetir como diputado federal en la próxima legislatura. Ayer se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PAN estatal para la precandidatura a la diputación federal por mayoría relativa del Distrito 01.
Indicó que el motivo de participar es para buscar conformar entre los diputados que emanen de la coalición “Sí por México” un bloque opositor que sirva de contrapeso ante las malas decisiones y acciones del Gobierno Federal.
“Creo es una buena oportunidad de decirles a los ciudadanos de Colima que me vuelvo a presentar, ustedes díganme si le seguimos o aquí le paramos”, comentó.
Jorge Luis Preciado señaló que hay una mayoría en la Cámara de Diputados que ha actuado de manera irracional ante planteamiento o iniciativas del Presidente de la República.
“No discuten, no dan razones por las que votan, solamente levantan la mano. ¿Qué queremos ir hacer?, lograr una mayoría en la Cámara de Diputados que le ponga un freno al Presidente y en las cosas que no tenga razón, decírselo”, expresó.
Mencionó que el ciudadano debe ponderar el votar por diputados que sepan legislar y evitar que nuevamente lleguen al recinto de San Lázaro quienes no realizan su función y, por el contrario, aprueban leyes o iniciativas que van en perjuicio de la población.
Ejemplificó que en estos 2 años la mayoría de la Cámara de Diputado, que pertenece a Morena, echó abajo, a propuesta del Presidente de la República, recursos para la atención de niños con cáncer, también quitó recursos para el programa de estancias infantiles, entre otras.
Preciado Rodríguez indicó que este tipo de acciones, donde no hubo racionalidad por parte de la mayoría de diputados, es lo que se debe evitar para que, con un sentido común y racional, se le diga al Presidente que se equivoca y corrija.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



626 Vistas