Cargando



Trabajadores de Pemex en Colima reclaman servicios médicos



Viernes 29 de Enero de 2021 7:57 am

+ -


Trabajadores jubilados y pensionados de la Delegación 31 de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) EN Colima exigen servicios médicos que no se les han otorgado.
Ayer se manifestaron en el acceso a la Subestación de Pemex, que se ubica a la entrada al Rancho de Villa; exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que solucione las demandas.
Los reclamos son tres: la reactivación inmediata de los Servicios Médicos Integrales, particularmente especialidades, laboratorios y farmacias. El desbloqueo de plazas de jornada 00, 04 y 07, lo cual afecta al patrimonio y salud del trabajador.
Asimismo, la gestión de los recursos necesarios para el mantenimiento de equipo y de las instalaciones.
Ignacio Pérez Barrón, integrante de este grupo de manifestante, mencionó que en el caso de jubilados y pensionado en Colima son alrededor de 40 personas las que están afectadas; sin embargo, aclaró que el reclamo es a nivel nacional.
Detalló que en el rubro de Servicios Médicos Integrales, en especialidades, Pemex no ha cumplido con el pago desde hace un año y en el surtimiento de medicamentos comenzó a fallar desde octubre de 2020.
Indicó que las autoridades de la empresa y los líderes sindicales no han dado mucha explicación, tan sólo, han dicho, en el caso del surtimiento de medicamento, que hay un problema de contratos con las farmacéuticas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1090 Vistas