Cargando



Debemos estar al pendiente de contingencia antes de proyectar vacaciones: Mara Íñiguez



Foto Internet

Sábado 30 de Enero de 2021 9:39 am

+ -

La titular de Turismo en el estado, Mara Íñiguez Méndez, ponderó que se debe estar al pendiente y atender las alertas sanitarias sobre la situación del Covid-19 en el estado, antes de proyectar cualquier ciclo vacacional


La titular de Turismo en el estado, Mara Íñiguez Méndez, ponderó que se debe estar al pendiente y atender las alertas sanitarias sobre la situación del Covid-19 en el estado, antes de proyectar cualquier ciclo vacacional.

Lo anterior lo respondió al ser cuestionada si ya se programa algo para la temporada vacacional de Semana Santa, que aproximadamente iniciaría en mes y medio, conforme al calendario escolar.

Destacó que primero que nada se debe estar al pendiente de la semaforización epidemiológica del estado, al recordar que en estos momentos se está en naranja y lo cual ha establecido al sector disponer sólo con un 25 por ciento de sus aforos.

Señaló que a lo largo de la pandemia, desde que comenzó a operar el sector turístico, luego del cierre de actividades al iniciar la contingencia, fueron los primeros en presentar protocolos de actuación ante las instancias sanitarias.

Asimismo, recomendó al turismo que acuda a hoteles donde haya protocolos sanitarios en sus procesos, al advertir que existe otro tipo de hospedaje que a través de aplicaciones y que son departamentos o casas, pero se desconoce si tienen protocolos sanitarios.

Hugo Velázquez Roque



648 Vistas