Cargando



Paciente del IMSS Colima vence al coronavirus



Foto Agencia

Sábado 30 de Enero de 2021 10:48 am

+ -

La mujer, de 68 años de edad, padece diabetes mellitus tipo 2, hipertensión esencial y obesidad


Raquel L., de 68 años de edad y con diversos factores de riesgo, ingresó el pasado 11 de enero al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, con síntomas compatibles con infección por Covid 19, y tras 15 días de atención venció la enfermedad y regresó a casa.

Con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión esencial y obesidad, la mujer se presentó con mialgias, artralgias, cefalea y dificultad para respirar, por lo que se realizó prueba para SARS-CoV-2 y tomografía, que confirmaron neumonía por Covid-19.

La paciente mostró un deterioro importante en la dinámica respiratoria con saturación de oxígeno de 77 por ciento, lo que ameritó un abordaje mediante ventilación con puntas de alto flujo.

Durante la estancia hospitalaria su estado de salud fue reportado grave, con complicaciones inminentes y riesgo potencial de fallecimiento, explicó el director del nosocomio, doctor Gabriel Tene Villalobos.

No obstante, gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de todo el personal de distintas categorías que estuvo involucrado en su atención, su recuperación fue posible.

Egresó el lunes 25 de enero, en compañía de familiares y fue despedida por algunos integrantes del personal IMSS que estuvieron a cargo de su atención.

Elena del Toro



2422 Vistas