Cargando



Rector toma protesta a Comité Ejecutivo de la FEUC



Foto de la Universidad de Colima

Sábado 30 de Enero de 2021 10:52 am

+ -

Sergio Wong de la Mora presidirá la FEUC durante el periodo 2021-2024


Al tomar la protesta del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), que presidirá Sergio Wong de la Mora, quien se había desempeñado hasta el momento como vicepresidente, el rector José Eduardo Hernández Nava recordó que, a lo largo de su gestión, ha insistido “y lo seguiré haciendo, que la unidad de la comunidad universitaria es la mayor fortaleza que tenemos.

“Además, con ello se ha logrado gracias a los pilares institucionales, a los cuales pertenece la FEUC junto con la FEC, el SUTUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados”.

En ceremonia virtual, el Rector dijo que desde su creación, hace 35 años, y hasta la fecha, esta federación “se ha ido consolidando como un pilar de la estabilidad institucional, y es el vínculo permanente entre la institución y sus egresados”.

Este organismo, comentó, que cuenta con más de 13 mil 165 afiliados de todas las carreras de la institución educativa, “permite a la Universidad mantener un vínculo estrecho y armonioso con todos aquellos que se han formado en las aulas universitarias.

“Fuera del campus, los egresados son la mejor carta de presentación de la UdeC, representan los valores institucionales y ponen en alto a la institución con su buen desempeño, porque son un reflejo del trabajo y calidad educativa que ofrecemos, y por esa razón, mantener y estrechar estos vínculos es indispensable”.

Una vez que le tomó protesta al nuevo comité, que estará en funciones hasta 2024, felicitó a su presidente, Sergio Wong, de quien se dijo seguro de que “continuará llevando a cabo los proyectos exitosos que ya se venían trabajando e imprimirá su sello propio y liderazgo a su gestión”.

La FEUC, dijo por último el Rector, “es un símbolo de identidad universitaria, el vínculo que los egresados mantienen con su Alma Máter y el testimonio vivo de que somos universitarios para toda la vida, porque los valores e ideales universitarios nos acompañan en todo nuestro trayecto vital como depositarios y difusores de ellos”.

Elena del Toro



1041 Vistas