Cargando



Tras 15 años, System of a Down lanza video en contra de la guerra



Foto Internet

Sábado 30 de Enero de 2021 10:18 pm

+ -

Con este material, la banda busca recaudar fondos para ofrecer servicios médicos a soldados armenios


Después de casi 15 años System of a Down lanzó un nuevo video, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los soldados armenios, que han sido heridos de gravedad durante el conflicto bélico contra Azerbaiyán.

“Tras la trágica secuela de la violencia más atroz que ha afectado a la zona desde 1994, los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores: Azerbaiyán instigado por Turquía y sus mercenarios sirios. Incluso después de un alto al fuego firmado el 10 de noviembre de 2020, los héroes heridos en el reciente conflicto siguen necesitando urgentemente prótesis, tratamiento avanzado y atención médica”, comentó la banda en Instagram.

Fue el año pasado que la banda estadounidense lanzó Genocidal Humanoidz y Protect the land, tras más de una década de ausencia, tan sólo se habían limitado a hacer giras mundiales con sus discos pasados. Así que, aprovechando el lanzamiento del video de Genocidal Humanoidz, decidieron hacerlo con una causa benéfica y es que los integrantes de ascendencia armenia siempre han estado al pendiente de ayudar a su pueblo en todo lo que pueden.

En este caso alzaron la voz por los soldados que necesitan atención médica y hasta el momento han juntado alrededor de 254 mil dólares. También hicieron una transmisión online en donde hablaron de la situación del pueblo armenio y las razones por las que decidieron hacer este llamado.

“Esto es una importante causa para nosotros y creo que, para todos, esta gente que estuvieron bajo ataque, muchos de ellos fueron voluntarios en el ejército para proteger su tierra y nosotros sólo queremos hacer nuestra parte, porque nos sentimos impotentes. Pienso en lo que pasaron nuestros ancestros que vivieron el genocidio en 1915, el cómo vivieron bajo el ataque y cuando fueron masacrados”, expresó el baterista John Dolmayan durante la transmisión.

“Nosotros fuimos afortunados en nuestras vidas, porque nuestros padres por una razón u otra dejaron nuestra tierra natal o por lo que sucedió en el genocidio, crecimos en California juntos y formamos una banda y gracias a ustedes tenemos mucho éxito, pero por eso tenemos mucha más responsabilidad de ayudar a nuestra tierra natal”, agregó.

El video que se estrenó durante la mañana de este sábado ya lleva casi 200 mil visualizaciones en YouTube. No es la primera vez que la banda conformada por, Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, alza la voz en contra de un conflicto bélico, fue durante el 2002 cuando lanzaron su icónico éxito Boom! como protesta a las guerras y el despilfarro de millones de dólares en armamento, mientras que en el mundo millones mueren de hambre. Más tarde su sencillo se convirtió en el estandarte de las protestas mundiales en contra de la guerra de Irak, durante el mandato de George W. Bush en Estados Unidos.

El Universal



676 Vistas