Cargando



Aprueba IEE documentación y material para las elecciones del 6 de junio



Domingo 31 de Enero de 2021 8:07 am

+ -

También determinó la ubicación e instalación de los centros de acopio y transmisión de datos


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó ayer los diseños de la documentación electoral sin emblemas y el material electoral a utilizarse.
Asimismo, determinó la ubicación e instalación de los centros de acopio y transmisión de datos, así como el centro de captura y verificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En un comunicado, se informó de la autorización de los formatos únicos de la documentación electoral sin emblemas de los partidos políticos, así como las especificaciones técnicas para la producción del material electoral, concernientes a las elecciones de gubernatura, diputaciones locales, así como de miembros de los 10 Ayuntamientos de cara a los comicios del próximo domingo 6 de junio.
En el diseño de la documentación y material electoral -entre los cuales se encuentran las urnas y boletas-, se realizó la inclusión del lenguaje incluyente, todo con base en la presente política institucional de igualdad de género y no discriminación que es llevada a cabo por este instituto.
El IEE también determinó la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y el Centro de Captura y Verificación (CVV) del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios que se realizarán el 6 de junio, así como de los espacios físicos del Consejo General y de los 10 Consejos Municipales Electorales.
Los CATD y el CVV deberán estar instalados a más tardar el 6 de febrero y deberán preverse mecanismos de contingencia para su ubicación, instalación, habilitación y operación, en los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
Se instruyó a los Consejos Municipales Electorales a supervisar las actividades relacionadas con la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en los centros de acopio y transmisión de datos, y se aprobaron los lineamientos a los que se sujetarán dichos Consejos para la supervisión tanto de los simulacros como de la ejecución del PREP.

Elena DEL TORO



585 Vistas