Cargando



Gobernador pone en marcha remodelación de la segunda etapa de Palacio de Gobierno



Domingo 31 de Enero de 2021 8:00 am

+ -


Al poner en marcha los trabajos de la segunda etapa de remodelación de Palacio de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que estarán concluidos a finales de agosto, para posteriormente llevar a cabo el evento de reinauguración del lugar.
El Mandatario comentó que la primera etapa tuvo una inversión federal y estatal, “así lo íbamos a hacer en la segunda etapa y ellos de manera unilateral y arbitraria simplemente cancelaron el programa que estaba financiando la aportación federal.
“De tal manera que nos dejan solos y tenemos que buscar mecanismos y financiamientos para poder hacer ya solo como Gobierno del Estado la segunda etapa, que anda alrededor de los 46 millones”.
Destacó que afortunadamente, como se planteó al Congreso del Estado, es parte del crédito que se autorizó.
El titular del Ejecutivo recalcó que Palacio de Gobierno ya no será para oficinas de funcionarios públicos, ya que todo el dinero se está invirtiendo en favor de crear espacios públicos, culturales y de atracción turística que beneficien a toda la población.
“Va ser un espacio abierto, museográfico y habrá galerías, es un espacio que se recupera a favor de los ciudadanos y a favor de los colimenses”, concluyó.
Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; la de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez; la de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, y la arquitecta Rebeca Rodríguez Ferretiz.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



797 Vistas