Cargando



ICRTV expresa respeto a Derechos Humanos de trabajadores



Domingo 31 de Enero de 2021 12:00 am

+ -


La Dirección General del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) aclara que el respeto a los Derechos Humanos y laborales de cada una y uno de los colaboradores siempre ha sido una política de trabajo.
Así como el respeto al marco legal que rige a la institución, privilegiando el diálogo y ponderando el fortalecimiento de nuestro centro de trabajo y de quienes ahí laboramos.
En un comunicado, señala que en el ICRTV se buscan los mejores perfiles con el grado profesional y experiencia en cada puesto de trabajo, de acuerdo a nuestro manual de organización.
En el caso en particular que se ha hecho público por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, “nuestra postura se mantiene de profundo respeto a los derechos de los trabajadores y a las conquistas sindicales, pero también en pro del cumplimiento del perfil que exige el puesto, el cual está claramente definido por la autoridad federal en materia de telecomunicaciones”.
Cita el comunicado que confían en la voluntad de diálogo y disposición del sindicato para lograr acuerdos, “no a favor de intereses personales, sino a favor de una televisión pública sólida y con los mejores hombres y las mejores mujeres para cada cargo”.
Por última, refiere que “el respeto mutuo y la actuación dentro de la legalidad ha sido la postura que en todo momento se ha puesto sobre la mesa con autoridades sindicales a quienes les reitero hoy, también por este medio, mi disposición para construir acuerdos a favor de la sociedad”.

Elena DEL TORO



508 Vistas