Cargando



Johnson & Johnson dice que su vacuna contra Covid-19 tiene eficacia de 66% a nivel mundial



Domingo 31 de Enero de 2021 8:05 am

+ -

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que tuvieron efectividad de alrededor del 95 por ciento


Johnson & Johnson dijo el pasado viernes que su vacuna de dosis única tenía una eficacia del 72 por ciento para prevenir el Covid-19 en Estados Unidos, pero que observó una tasa del 66 por ciento a nivel mundial en un gran ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes.
En el ensayo de casi 44 mil voluntarios, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue del 66 por ciento en América Latina y solo del 57 por ciento en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del coronavirus.
Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que tuvieron efectividad de alrededor del 95 por ciento en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.
Sin embargo, esos ensayos se llevaron a cabo principalmente en Estados Unidos, antes de la propagación de las nuevas variantes que ahora son el centro de atención.
El objetivo principal del estudio de J&J fue la prevención del Covid-19 de moderado a grave.
La vacuna tuvo una efectividad del 85 por ciento para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.
Ese nivel de prevención “protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19”, afirmó en un comunicado el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J.
La compañía planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos la próxima semana.

Agencia ID



694 Vistas