Cargando



Pide Indira Vizcaíno una solución integral en conflicto con mototaxis



Domingo 31 de Enero de 2021 8:04 am

+ -


La precandidata a la gubernatura del estado por la coalición Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, se pronunció por una solución integral en el conflicto con los mototaxis por parte de concesionarios y choferes, donde haya un equilibrio para todas las partes.
Indicó que los menos culpables son los operadores de mototaxis y en todo caso la mayor responsabilidad recae en el Gobierno del Estado por no haber aplicado la Ley desde el principio y buscar a la par una solución.
“Se tiene que generar un equilibrio, un punto medio en el que reconozcamos que el servicio que están brindando los mototaxis viene a resolver un problema de movilidad que existía en las comunidades y en las colonias”, dijo.
Pero agregó que la existencia de este servicio también debe cumplir con las normatividades y reglas de un servicio que garantice seguridad al usuario, paguen impuestos, como se le exige al de taxis.
“Creo que la búsqueda que se tiene que hacer en este tema y es la obligación que deberían de tener diputados locales y Gobierno del Estado es por generar este equilibrio entre si brindar un servicio a la población y resolver este problema de movilidad.
“Y por otra parte evitar la competencia desleal y generar reglas que garanticen la seguridad de este transporte”, destacó.
Acusó que el problema creció por la falta de aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable de parte del Gobierno del Estado y la intervención de los Ayuntamientos al otorgar permisos, cuando “ellos saben que el transporte público es una arena que cae solamente en las decisiones del Poder Ejecutivo estatal”.
Insistió en que los menos culpables del conflicto son los operadores de mototaxis y los usuarios, “los verdaderamente responsables son los que tendrían que estar haciendo valer la ley”, así como proponer reformas para generar alternativas.
“Entonces yo creo que es un asunto que urge que se atienda, pero que se atienda de la manera adecuada, que no se tome partido solamente de un lado o del otro, sino que se busque, insisto, una decisión equilibrada”, apuntó.
Asimismo, pidió al gremio de choferes y concesionarios de taxis no ver como los “malos” a los mototaxistas, “sino que redireccionen todo ese reclamo a quien no ha ejecutado la ley, que es el Gobierno del Estado, y a quien indebidamente le ha dado permisos a estos mototaxis, que son los Ayuntamientos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1012 Vistas