Cargando



Salvan vida de madre y recién nacida, contagiadas de Covid



Domingo 31 de Enero de 2021 7:16 pm

+ -

Personal de salud luchó 24 días para la recuperación de la madre y salud de la bebé


Luego de 24 día de estar en la batalla para recuperar la salud de la madre y en atención de su recién nacida, ambas fueron dadas de alta del Hospital Regional Universitario con buen estado de salud.
La madre, de 46 años de edad y 32 semanas de embarazo, presentó dificultad respiratoria por lo que acudió al Hospital General Manzanillo donde se le diagnosticó infección por el virus del SARS-CoV-2.
Por las condiciones de inestabilidad en el sistema circulatorio de la sangre, fue referida al Hospital Regional Universitario para ser atendida de urgencia.
Por la propia dificultad de su salud, la enfermedad por Covid-19 y proceso de embarazo, tuvo que aplicarse cesárea de urgencia con el apoyo de un equipo multidisciplinario de urgenciólogos, ginecología, medicina interna, enfermería y pediatría.
La bebé, que nació con peso de un kilo 520 gramos, mantuvo observación especializada por prematura durante siete días con apoyo de oxígeno mediante puntas nasales.
Además, la recién nacida tuvo que enfrentar una infección bacteriana por lo que recibió tratamiento antibiótico siete días más, logrando al fin mejoría de salud y recuperación de peso corporal.
A su egreso, ya con un kilo 950 gramos de peso, con edad gestacional corregida de 35.6 semanas, con adecuada evolución clínica, crecimiento y desarrollo, egresó del hospital al mediodía de este domingo 31 de enero.
Jacobo G., padre de la menor dio su gratitud al personal de salud “que nos tendió la mano y siempre estuvieron al pendiente logrando milagros.”
Pidió a la población cuidarse del Covid-19 con las medidas sanitarias “porque esto es algo serio. Protéjanse y cuiden a su familia a donde vayan; se pueden lograr muchos milagros, pero si nos unimos.”

Redacción



661 Vistas