Cargando



Se apegarán Ayuntamientos a acciones contra SARS-CoV-2



Lunes 01 de Febrero de 2021 8:25 am

+ -

Así se comprometieron en la reunión de la Red Colimense de Municipios por la Salud


En la Red Colimense de Municipios por la Salud, los Ayuntamientos hicieron el compromiso de apegarse estrictamente a las acciones y recomendaciones que emitirá la autoridad sanitaria para la atención de la actual situación de la pandemia por Covid-19 en la entidad.
Eso implica apoyar la vigilancia y la supervisión de las disposiciones que realicen las autoridades estatales para mitigar y contener la enfermedad, a fin de evitar un colapso del sistema de salud estatal que complique la atención de esta emergencia sanitaria.
En reunión extraordinaria de la Red Colimense, la cual presidió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se reconoció que se requiere de la colaboración de los municipios para cumplir con la estrategia que tiene algunos ajustes para atender la actual situación del Covid-19.
En este encuentro con los Ayuntamientos, personal de la Subdirección de Epidemiología presentó la situación epidemiológica de Covid-19.
Resaltó el aumento en todos los indicadores y tendencias al alza; incluso, con cifras más elevadas que meses anteriores y algunas similares a las que se registraron a mediados del año pasado, cuando fueron los datos más altos de la pandemia.
Personal de la Dirección de Planeación solicitó a las comunas la entrega oportuna de los certificados de defunción por Covid-19, ya que se ha retrasado este proceso, por lo que propuso dar capacitación a más personal para la entrega de este documento.
Por su parte, personal del Departamento de Educación en Salud dio a conocer que fue aprobada la certificación de seis mercados municipales como entornos favorables para la salud, que por primera vez se realiza, una vez que efectuaron acciones de saneamiento y capacitación.

Carlos GARCÍA LEMUS



302 Vistas