Cargando



Supera el estado las mil defunciones por coronavirus



Lunes 01 de Febrero de 2021 8:22 am

+ -

Ayer se reportaron cuatro decesos y 35 nuevos contagios; se llega a mil 2 muertes y 8 mil 652 positivos confirmados


Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer 35 nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 652 positivos y mil 2 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informa que las cuatro defunciones fueron de tres hombres y una mujer, entre los 25 y menos de 65 años de edad; estaban hospitalizados graves.
Dos eran originarios de Colima, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.
Además, se informa que 15 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves.
Por residencia, seis son de Colima, cuatro de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez, una de Comala y una de Cuauhtémoc.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 20, entre los 15 y más de 65 años de edad; 15 reciben atención ambulatoria y cinco están hospitalizados graves.
Por residencia, ocho son de Colima, siete de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo y uno de Tecomán.
Hubo el caso foráneo de una mujer menor de 55 años de edad que está hospitalizada grave y será registrada en su entidad de origen.
La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.


Carlos GARCÍA LEMUS



574 Vistas