Cargando



Autoriza Cofepris uso de vacuna Sputnik V: Gatell



Foto Internet

Martes 02 de Febrero de 2021 8:28 pm

+ -

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V


La Cofepris aprobó la vacuna rusa contra el Covid, la Sputnik V, informó la noche de este martes el subsecretario Hugo-López-Gatell. Al término de la conferencia vespertina, el subsecretario informó de la aprobación de la vacuna, gestionada por la empresa Birmex.

Por la mañana, la secretaría de Salud informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió de manera formal la solicitud de aprobación de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, por lo que se prevía que se aprobara en próximas horas.

Además, al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hoy se publicaron en la revista Lancet los resultados del ensayo clínico fase III de esta vacuna, y precisó que cuenta con una eficacia de 91.6%.

"El documento completo de 120 páginas tiene todos los detalles del ensayo clínico, lo que el Comité de  moléculas nuevas pudo revisar esta información con apoyo del gobierno de Argentina. Hoy tenemos ensayo clínico y hoy estamos en condición de que Birmex quien ha firmado un convenio de representación para el Fondo Ruso de Inversiones Directas que es lo equivalente a Birmex en Rusia, para hacer el trámite y ha presentado ya el mismo expediente que ya conocía Cofepris, pero de manera formal, y seguramente en las próximas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia".

López – Gatell Ramírez resaltó que ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ya firmó el contrato para adquirir 24 millones de vacunas Sputnik V, y se espera que el primer cargamento de 400 mil dosis llegué al país durante febrero.

"Se firmó el contrato de Sputnik V, en febrero llegarán 400 mil dosis, en marzo 1".

El Universal



726 Vistas