Cargando



Detiene Policía Estatal a sujeto por portación de arma de fuego



Foto Agencia

Martes 02 de Febrero de 2021 4:08 pm

+ -

Además, arrestaron a otros dos por el delito de extorsión


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que la Policía Estatal atendió un reporte de amenazas en la comunidad de Tepames, en Colima.

Como resultado del despliegue, los elementos estatales, detuvieron a un joven, de 21 años de edad, a quien le aseguraron un arma corta y un artefacto color negro con morfología de un arma, durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En atención a un reporte por disparos de arma de fuego, las fuerzas estatales, aseguraron en un domicilio de la colonia El Tecolote en la capital colimense, un arma larga que fue accionada por accidente y con la que se hirió la persona que la manipuló, por lo que una vez que se realizaron los procesos de atención de la emergencia, el arma fue puesta a disposición del ministerio público del fuero común para las indagaciones que correspondan.

En un hecho que se registró en la zona centro de Colima, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados del delito de extorsión, luego de que la parte afectada denunció la comisión del delito en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), lo que permitió a los elementos estatales desplegar un operativo hasta identificar y detener a dos hombres con la evidencia descrita por la víctima.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, detuvieron a dos mujeres y dos hombres como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado y bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Asimismo, las fuerzas estatales, aseguraron en la zona centro de Manzanillo varias bolsas de plástico en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca, luego de que un sujeto arrojó un bulto con la droga y se dio a la fuga, tras notar la presencia de la autoridad.

Luego de que el paso de un vehículo por uno de los arcos carreteros activó una alerta, la Policía Estatal, desplegó un operativo de búsqueda hasta localizar y arrestar a un sujeto como imputado del delito de robo y daños, toda vez que el automóvil marca Toyota que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México. En su intento por escapar de la autoridad, el imputado impactó el vehículo en un poste de concreto y luego trató de huir del lugar a pie tierra, sin embargo, fue alcanzado por los policías.

Como resultado de las denuncias realizadas al número de emergencia 911, las fuerzas de seguridad estatales, capturaron a diez sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, robo, allanamiento de morada, fraude y robo de terminales y cableado eléctrico.

Finalmente, los elementos estatales, recuperaron un automóvil marca Nissan, línea Sentra y dos motocicletas marcas Bajaj e Italika que contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a los imputados, armas, droga y bienes asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte del trabajo de coordinación permanente entra ambas dependencias y con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Agencias



697 Vistas