Cargando



Develan placa y reconocen contribución del personal de Salud en el combate al Covid



Foto Agencia

Martes 02 de Febrero de 2021 7:38 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez develó la placa condecoración “Miguel Hidalgo” en el Hospital Regional Universitario


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez develó la placa condecoración “Miguel Hidalgo” en el Hospital Regional Universitario (HRU), en reconocimiento al personal de salud y hospitales de la entidad, en donde se atiende a pacientes con Covid-19, con el objetivo de salvar vidas durante la actual pandemia.

En el acceso principal del HRU, el mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, reconoció que el personal de salud en esta pandemia está arriesgando su vida y se encuentra alejado de sus familias, trabajando de forma extraordinaria buscando el bienestar de la población.

La condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos; conducta o trayectoria vital ejemplar; relevantes servicios prestados a la patria y a la humanidad, así como actos heroicos.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, la edición 2020 de la presea se decidió entregar a los servidores públicos y profesionistas de la salud de las instituciones públicas federales, que de manera heroica e incansable han enfrentado esta enfermedad.

Esta presea se entrega en cuatro grados de premiación: grado collar, grado cruz, grado banda y grado placa.

La condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado cruz, en esta ocasión se entregó solamente a personal de la Secretaría de Salud y se realizó el pasado 20 de noviembre en el marco de la ceremonia de ascensos y condecoraciones del 20 de noviembre del Ejército y Fuerza aérea mexicanos.

En reconocimiento al personal y hospitales que atienden esta enfermedad se hizo entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado placa en el Estado a: Hospital Regional Universitario, Hospital General de Tecomán “Dr. José F. Rivas Guzmán” y Hospital General de Manzanillo, de la Secretaría de Salud; HGSMF 4 Tecomán, Hospital General de Zona No. 10 y Hospital General de Zona No. 1, del IMSS; Dr. Miguel Trejo Ochoa, del ISSSTE y Manzanillo ISSSTE, así como al 29º Batallón de Infantería, de la Sedena.

A este acto asistió la secretaria general de la Sección 30 del SNTSA, Ma. Dolores González Meza; el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes y el encargado de la dirección del Hospital Regional Universitario, César Javier Villalobos Alfaro.

Agencias



658 Vistas