Cargando



Espera Claudia Yáñez Centeno rumbo ascendente en la UdeC



Martes 02 de Febrero de 2021 7:36 am

+ -

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño hará un extraordinario papel como Rector, afirma la Diputada federal


Con 80 años de trayectoria y fecunda labor educativa y formadora de profesionistas, la Universidad de Colima se ha convertido en importante referente en nuestro estado y parte fundamental del desarrollo económico y social.
La diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera señaló lo anterior y expresó su convicción de que la nueva administración que encabezará Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño le habrá de imprimir una nueva visión que le permita continuar su rumbo ascendente en beneficio de la sociedad colimense.
“Seguramente, hará un extraordinario papel pues sus raíces lo vinculan con el fundador de esa noble Casa de Estudios que le pertenece a los colimenses y a todos los universitarios”, señaló.
Agregó que esta institución ha sido acreditada como la mejor Universidad de la región, reconocida a nivel nacional e internacional.
Apuntó que la UdeC sigue avanzando y con este cambio en la Rectoría “seguramente veremos un mayor involucramiento con otras instituciones de Educación Media y Superior, en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas educativos y sociales que  se enfrentan en la entidad.
Mencionó, entre los problemas sociales, el desempleo, la inseguridad, la delincuencia; la insuficiente especialización en rubros de interés público que son potenciales detonadores del desarrollo económico regional como la industria del turismo y mayor eficiencia productiva y de comercialización en el sector agroalimentario y pesquero.

Carlos GARCÍA LEMUS



824 Vistas