Cargando



Profeco insiste en que AT&T continúa con prácticas abusivas



Foto Internet

Martes 02 de Febrero de 2021 6:52 pm

+ -

De acuerdo con la Procuraduría, la empresa de telecomunicaciones tiene 142 procedimientos por infracciones a la ley, de las cuales 125 son cobros indebidos


Para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) persisten las prácticas abusivas de la empresa de telecomunicaciones AT&T contra sus usuarios.

De acuerdo con la Profeco, en 2020 disminuyeron en 54 por ciento las inconformidades contra todo el sector de telecomunicaciones, pero AT&T recibió una de cada cuatro y hay 142 procedimientos por infracciones a la ley iniciados por diversas circunstancias.

De las cuales, 125 son cobros indebidos “sin estar establecido en el contrato o porque la publicidad es contraria a las disposiciones normativas de la Procuraduría, y 17 por llamadas realizadas indebidamente a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad”.

“AT&T tuvo el año pasado el 23 por ciento del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones; es decir, casi una de cada cuatro”, expuso la Procuraduría.

La Profeco detalló que la recepción de quejas en telecomunicaciones disminuyó porque los consumidores prefirieron no acudir a oficinas a presentarlas para evitar riesgos.

El Universal



750 Vistas