Cargando



Rompen coalición PT y PVEM; contenderán solos



Foto Hugo VELÁZQUEZ

Miércoles 03 de Febrero de 2021 8:24 am

+ -

Ya no les queda tiempo para buscar otras alianzas


Se disolvió la coalición “Juntos por un Colima Mejor”, que integraban PT y PVEM, al no encontrar coincidencias, así lo dio a conocer el senador petista y precandidato a la gubernatura, Joel Padilla Peña.
En rueda de prensa virtual, el senador fijó su postura con respecto a las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno del Estado, y dijo que el PT competirá el 6 de junio en todas las posiciones solo.
“En la reunión del viernes pasado (29 de enero), el acuerdo que ya se ha tomado es que cada partido transite por su cuenta, entonces ese es el acuerdo, falta hacer llegar el documento al órgano electoral”, confirmó sobre la ruptura de la alianza.
No precisó el motivo de la disolución de la coalición, sólo dijo que fueron “varios motivos internos”, incluso negó que haya sido la definición a la candidatura a gobernador.
La ruta para definir candidaturas a gobernador, diputaciones federales, locales y alcaldías, es primero la Comisión Nacional de Elecciones del PT, luego con la Comisión Ejecutiva Nacional, quien finalmente aprobará o no las propuestas, todo se resolvería antes del 15 de febrero.
Asimismo, señaló que en cuanto al género con la ruptura cambia las candidaturas a alcaldías, para Manzanillo corresponde mujer, Tecomán mujer, Colima mujer, Villa de Álvarez hombre, Cuauhtémoc hombre, Comala hombre, Coquimatlán mujer, Comala hombre, Ixtlahuacán hombre y Minatitlán mujer.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



637 Vistas