Cargando



Deja Suprema Corte firme el crédito por $750 millones



Jueves 04 de Febrero de 2021 8:02 am

+ -

La aprobación del Congreso del Estado fue totalmente legal


Ya no existe impedimento legal para que el Gobierno del Estado ejerza el crédito por 750 millones de pesos que a mediados del año pasado le autorizó el Congreso local.
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó ayer el desechamiento de la acción de inconstitucionalidad que habían promovido algunos diputados locales.
Con ello, se confirma que la solicitud y aprobación del crédito fue apegada a la ley.
El 2 de julio de 2020, en un mensaje a la sociedad colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que había enviado al Congreso del Estado una iniciativa de decreto, en la que solicitaba autorización para ese crédito.
Los recursos se destinarán a tres conceptos: el proyecto del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), combatir la epidemia de Covid-19 y concluir el proyecto de remodelación de Palacio de Gobierno.
Luego de que por mayoría el Congreso del Estado aprobó dicha línea de crédito en agosto, ocho legisladores locales interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN para combatir por la vía legal la línea de crédito.
Sin embargo, en septiembre del año pasado, el máximo órgano jurisdiccional dictaminó que “se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de acción de inconstitucionalidad por diversos diputados del Congreso de Colima”.
Luego, un grupo de diputados se inconformó nuevamente ante la Primera Sala de la Corte, que ayer dejó en firme el desechamiento de septiembre pasado.

Carlos GARCÍA LEMUS



600 Vistas