Cargando



Entrega Gobernador apoyo a 37 estancias infantiles; se benefician 742 menores



Foto Agencia

Jueves 04 de Febrero de 2021 9:34 pm

+ -

Por cada niño o niña se les otorgará mil 347 pesos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó apoyos económicos a 37 estancias infantiles beneficiando a 742 niños y niñas, a través del Programa para el Fortalecimiento de Estancias Infantiles 2020, que se opera con recursos propios del Gobierno del Estado.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo explicó que luego de que se retiraron los apoyos federales, mantener este programa vale la pena porque a través de la entrega de un millón de pesos aprobado por el Congreso del Estado, se impacta de forma positiva a 742 niños y niñas de diferentes estancias infantiles.

El Mandatario dejó en claro a las titulares de las estancias infantiles que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, aún con las limitaciones que enfrentan, pues se hace el esfuerzo como un reconocimiento a su trabajo, por lo cual dijo en la medida que presupuestariamente sea posible las continuarán apoyando.

Antes de concluir, agradeció a las diputadas Lizeth Rodríguez, a la diputada Remedios Olivera y al diputado Fernando Antero Valle por insistir en el tema, así como al Secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, de quien dijo tiene instrucciones de atenderlas y estar cerca de cada una de las estancias para conocer sus necesidades o peticiones para buscar mecanismos y darles una respuesta lo más pronto posible.

Finalmente, Peralta Sánchez, felicitó y manifestó todo su respaldo a cada una de las estancias infantiles, ya que dijo con este apoyo se dan muestras claras de que deben seguir construyendo un estado de bienestar a pesar de todas las dificultades y obstáculos que están pasando como sociedad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, reconoció al Ejecutivo estatal por estos apoyos, porque aún con las limitaciones que enfrenta, se logró apoyar las estancias, beneficiando a quienes participaron en una convocatoria emitida en diciembre.

De igual forma, Rojas Orozco mencionó que el apoyo deberá ser destinado para el pago de arrendamiento, servicios básicos como energía eléctrica, agua, telefonía, gas, entre otros; así como para gastos para insumos en la alimentación de los infantes atendidos por la estancia infantil, gastos de mantenimiento de las instalaciones y para el pago de seguro social de los trabajadores.

El apoyo consiste en la distribución de una bolsa de un millón de pesos entre las 37 estancias beneficiadas y la cantidad de infantes acreditados, en donde por cada infante se les otorgará mil 347 pesos, con un máximo de 60 niños por estancia.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de Educar para Volar A.C., Sonia Jiménez Aguilar; la psicóloga de la Estancia Infantil “Lucecita” de Comala, Marcela Liset Ahumada Cuevas.

También la maestra de la Estancia Infantil “El Mundo de Mariela” de Cuauhtémoc, Susana Muñoz Ibarra; la maestra de la Estancia Infantil “Dulce Bebé” de Colima, María de Jesús Sotelo Anaya y la maestra de la Estancia Infantil “Pedro Larios Ortega” de Coquimatlán, Lorena Cobián López.

Agencias



727 Vistas