Cargando



Confía Morena que TEPJF resuelva a favor de candidatura común con Nueva Alianza



Foto de Elena del Toro

Viernes 05 de Febrero de 2021 3:44 pm

+ -

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado confió en que la Sala Regional Toluca del TEPJF, resuelva a favor de la candidatura común entre su partido y Nueva Alianza


El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado confió en que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva a favor de la candidatura común entre su partido y Nueva Alianza.

El 24 de diciembre pasado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó improcedente el convenio de candidatura común entre Morena y Nueva Alianza para las elecciones de diputados locales y ayuntamientos, por ello recurrieron al Tribunal Electoral del Estado (TEE), que les dio la razón, pero el PAN impugnó ante la Sala Regional Toluca.

Al respecto, Jiménez Bojado precisó: “Estamos esperando una revisión constitucional que está haciendo (la Sala Regional Toluca) a una impugnación del PAN, para decir que está concretada nuestra candidatura común con Nueva Alianza”.

Reconoció la objetividad del TEE que les la razón, “lo que nosotros estábamos abordando ellos lo validaron y finalmente nuestro convenio de candidatura común queda en firme aquí, pero viene este otro recurso”.

Elenita del Toro



697 Vistas