Cargando



Diagnóstico oportuno salva del cáncer



Foto Agencia

Viernes 05 de Febrero de 2021 6:41 pm

+ -

La dirección del Instituto Estatal de Cancerología informa la importancia de que las personas, después de los 40 años de edad, se hagan la supervisión de su estado de salud


El diagnóstico oportuno del cáncer permite dar una atención apropiada y a tiempo, con buen pronóstico o probabilidad de curación, así como una recuperación más rápida y un mejor estado de ánimo del paciente, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En el marco del Día Mundial del Cáncer, la dirección del Instituto Estatal de Cancerología informa la importancia de que las personas, después de los 40 años de edad, se hagan la supervisión de su estado de salud, en la que los hombres se sometan a revisión prostática o la mujer se haga la autoexploración de mamas y una revisión clínica del cuello uterino.

Los antecedentes familiares aumentan el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, pero no hay una causa específica del mismo, y en el caso del cáncer de mama y de cuello uterino son los más frecuentes porque la mitad de la población son mujeres, lo que aumenta la estadística de riesgo.

Asimismo, en el caso del cáncer de mama, en el IEC se otorga una atención integrada con un equipo multidisciplinario de especialistas que otorgan atención oportuna con una serie de estudios y la búsqueda intencionada del tumor maligno, a fin de dar tratamiento quirúrgico y oncológico, además del servicio de rehabilitación con cirugía reconstructiva.

En estos casos, se informa que entre un 60 y 70 por ciento de los casos que se detectan en etapas tempranas (1 y 2) pueden tener una supervivencia apropiada.

Cabe destacar que los estilos de vida saludable ayudan a que no aparezca el cáncer, los cuales son básicamente la dieta, el ejercicio, evitar radiaciones o la exposición a sustancias cancerígenas, disminuir el consumo de tabaco y procurar la protección solar.

Agencias



400 Vistas